Inicio Portada UN VIAJE DE ENSUEÑO ENDUROLAND MTB

UN VIAJE DE ENSUEÑO ENDUROLAND MTB

230
0
Compartir

 

 

                                                                                             ENDUROLAND MTB

 

 Este proyecto nace de la pasión de unos fanáticos de la recuperación de senderos  para su uso en bicicletas de montaña.

 El concepto es: recuperación de patrimonio, puesta en valor de recursos naturales ,creación de empleo en zonas rurales deprimidas, creación de destino turístico

 enfocado al Enduro-All mountain, uso compartido de senderos, sostenibilidad. Durante 17 años se ha trabajado en la recuperación de antiguos caminos del Alto Mijares, poco a poco se fue tejiendo un entramado que cada vez tenía más   posibilidades, hubo un momento en el que mantener todo el entramado era imposible de forma altruista, y aquí es cuando se fragua el proyecto.Se ha incluido a tres pequeños municipios con oferta turística, y se han diseñado doce rutas en forma de bucle, de modo que combinándolas se pueden alargar o acortar las jornadas de pedaleo.

Actualmente solo hay operativas nueve de las doce, una catastrófica nevada en Enero rompió y arrancó millones de pinos que cubrieron todos los montes, el trabajo se está haciendo muy lentamente y con la ayuda de voluntarios, lo que ya estaba a punto ahora hay que desenterrarlo. Por el momento no se cuenta con ayuda de institucional, y los ayuntamientos (muy pequeños) que colaboran en el mantenimiento, no tienen presupuesto para ello.

 

En enfoque de las rutas busca circular al máximo por las sendas, sea de subida como de bajada, no se trata de un enduro radical con senderos machacados, se busca la sostenibilidad de los caminos y para ello hay que seguir los trazados originales lo más fidedignamente posible. Son caminos de herradura con paisajes increíbles y varios de ellos llevan a impresionantes miradores sobre el Valle del Mijares. Con el tiempo las rutas irán creciendo y se ha previsto incluir a nuevos municipios en la red.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:
                                                                                      

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here