Inicio Portada CANYON STRIVE CF8 Ponemos a prueba esta...

CANYON STRIVE CF8 Ponemos a prueba esta autentica MTB Enduro

1080
0
Compartir

Como todos sabéis Canyon es una marca referente en la venta on line de bicicletas. Fue una de las pioneras en el mercado, ofreciendo bicis muy competitivas a precios muy atractivos. Hoy en día pocas cosas han cambiado, siguen fieles a sus principios, y han sumado calidad y servicio en su trayectoria. Presente en todas las disciplinas y formando importantes equipos en las principales competiciones a nivel mundial.                           Una de las principales ventajas de comprar canyon, será el gran ahorro que nos encontraremos  en la inversión que vamos hacer con nuestra nueva bici, calculamos que entorno al 25% dependiendo de las marcas con las que comparéis, si a esto le sumas su buen diseño, calidad , acabados excelentes, y buen servicio postventa, encontraras la fórmula perfecta.

Para muchos, que su venta sea únicamente por vía Internet, es motivo de descarte de este modelo bicicleta, en mi caso personalmente desde mi larga experiencia como usuario de esta marca, nunca he tenido ningún tipo de problemas, más bien todo lo contrario, buen servicio postventa y rapidez en solucionar problemas.

La unidad que hoy os traemos ha sido la CANYON STRIVE CF8 (2018) de la que hemos podido disfrutar y probar durante el test.

Lineas limpias y atractivas definen a esta CANYON STRIVE

Os contamos nuestra impresion, y sensaciones de esta bici, y hemos podido comprobar que lo que anuncian es cierto, esto a día de hoy, en que cada vez somos más exigentes con lo que compramos, y en lo que empleamos nuestro dinero es muy importante.

Sube muy bien y baja extraordinariamente.

Centrándonos en STRIVE CF 8 que hemos probado, la primero, es como si llevásemos con la bici toda la vida, imagino que a muchos os habrá pasado que cuando cambias a otro modelo de bici, os cuesta un tiempo haceros a su nueva geometría y rendimiento. En este modelo personalmente no me ha pasado, desde el minuto uno tuve la sensación de dominar y conducir la bici a mi antojo, y eso aporta mucha confianza para afrontar pasos complicados.

Donde pongas tu mirada ira la bici

El cuadro principal es de carbono, y lleva incluido el sistema patentado de canyon Shapeshifter Siendo una de las cosas responsable del aplomo y seguridad que da la bici, así como la amortiguación elegida. Hay que destacar de este sistema que aparte de la ganancia de +1.5 en el Angulo de la dirección, pasara de tener 130mm de recorrido trasero a los 160mm. Y amigos os aseguro que para percibir semejante cambio no hay que ser un experto, es apreciable y efectivo, la bici cambia por completo, un simple empujón hacia atrás apoyándonos en los pedales y podremos afrontar cualquier obstáculo con confianza y seguridad.

Una bici polivalente y supercapaz

Echando el peso hacia atrás y a su vez pulsando la palanca de accionamiento, será suficiente para que el pistón neumático que modifica la posición del amortiguador sea activado, con ello bajamos la caja de pedalier y una posición más “dh”… y la modificación del angulo de dirección que antes comentábamos, con ese simple gesto tenemos otra bici.

Para modificar este cambio tan radical de la bici, deberemos de utilizar esta técnica antes de empezar un descenso o tramos técnicos, es sencillo y con su práctica, la verdad que sale solo. También quiero destacar el excelente funcionamiento del amortiguador fox evol….mi nota en cuanto funcionamiento un 10. Con la posición de la bici en 130mm la posición de subida es comodísima, te notas encima de la bici y cada pedaleo es transmitido a las ruedas, podría decir que con el amortiguador bloqueado la sensación es de cero contaminación al pedaleo, si si…cero.

Bloquea su mortiguador y ponte depie, 100% rigidez y efectividad

Es una de las cosas que más me ha seducido de esta bici, dado que en la zona donde salgo a montar, hay largas subidas por pistas para llegar a los mejores senderos, y…amigos, subir sube muy muy bien. Gran acierto también en la elección de los neumáticos que ha montado canyon en este modelo, las minion ss, funcionan a las mil maravillas, dicho sea de paso, que no apostaba nada por ellas, me parecían poca cosa para donde yo suelo montar, pero nada más lejos de la realidad, incluso con nieve, han mostrado un gran poder de tracción, y el agarre en curva similar a una minion dhf.

Un ENDURO sin limites

Para la rueda delantera, han apostado por una rueda de grandes dimensiones en 2.4 la Minion dhr, y os aseguro que no tendréis problemas de frenada….Las hemos utilizado en terrenos de roca suelta y de lajas, y ni un solo problema. Por supuesto que lo primero que deberemos hacer es tubelizarlas, las llantas DT SWISS E 1700splineline vienen preparadas para ello, solo tendremos que montar unas válvulas y añadir líquido sella te (hemos echado en falta que canyon no las añada directamente en los accesorios)

Solo tu pones los limites

 

La horquilla que monta FOX 36 FLOAT PERFORMANCE ELITE con un recorrido de 170mm se encargara de absorber cualquier obstáculo, gran rigidez, funcionamiento soberbio, y seguridad, mucha seguridad es lo que nos ha trasmitido esta suspensión. Como han mejorado las fox en ese aspecto, aparte bloqueando el dial y junto con el bloque del amortiguador trasero, la bici se volverá rígida totalmente y si, digo totalmente, incluso subiendo por algún tramo de carretera de pie, no notaras vaivén en la bici…este sistema funciona y muy muy bien.

 

Otro detalle positivo que nos gustaría contaros, es el bloqueo de la dirección, en pocas marcas en el mercado las vemos presentes, ACROS lock, excelente sistema en la dirección, que impide que nuestro manillar gire más de 90ª, evitando así marcas en el cuadro principal, incluso hasta lesiones en nuestro cuerpo en caso de caída.

Las ruedas que monta esta strive cf8 son las dt swis e 1700. Que vamos a decir de estas ruedas, funcionamiento perfecto, robustez, y buen peso para las cualidades que nos aportan. Este tipo de bicis de ENDURO, necesitan unas ruedas que no nos den quebraderos de cabeza y no tengamos que estar pendientes de ellas constantemente, y nos parece perfecta la elección.

Esta bici pide soltar frenos¡¡¡

Otra de Las novedades que encontramos este año, es el cambio de material en el basculante trasero, siendo este año en aluminio, cosa que a mí personalmente me gusta y considero más robusto y simple. La parte trasera de nuestras bicis es la que siempre se lleva la peor parte, y la diferencia de peso con respecto al carbono será insignificante. Esto será muy personal, pero yo en este aspecto apuesto por la sencillez y eficacia del aluminio en el trasero, siempre y cuando no haya un ahorro de peso que merezca la pena….y no hablamos de 150g…

Y hablando de peso….entremos en este tenebroso apartado…La verdad que el montaje de esta bici nos parece muy equilibrado, y con todo su conjunto y montando unos pedales ligeros nos ha dado un peso total de 14kg en talla S. Seamos sinceros, este peso para esta bici, y lo que nos aporta, nos parece extraordinario, 170mm de recorrido delantero, 160mm trasero… una bici muy polivalente,sube muy bien, baja como un misil… incluso me la llevaría alguna jornada de bike park para disfrutarla perfectamente, y que este en ese peso tan contenido, nos parece extraordinario, mas aun cuando el precio que tendremos que pagar por la bici, esta muy por debajo de la mayoría de sus competidoras en la misma gama y equipamiento.

Cuando decimos que la bici vuela no mentimos.

Hasta ahora han sido todo cosas positivas las que os hemos contado, pero también hemos detectado algún fallo, aunque son fáciles de subsanar y no nos supondrán gran inversión.

Lo primero los frenos….sram code R, siguen sin convencernos estos frenos, montando discos de 200, y doble pistón siguen sin sorprendernos la frenada, y el tacto que cogen con el uso tampoco es de mi agrado, eso será personal, pero…sram tiene que ponerse las pilas.

Lo segundo que no termina de convencernos es el montaje de platos de grandes dimensiones, aunque la bici este enfocada a las carreras, muchos somos los usuarios que la emplearemos para nuestras rutas y carreras nacionales. Montar un 34 con un 50, no es ninguna locura si tus rutas son cortas, entrenas varios días a la semana, o tus rutas son piramidales. Si no cumples ninguna de estas 3 cosas…te tocara sufrir y abusar de la última corona, adelantando su desgaste. Tiene solución fácil, montar un 32 creo que será más objetivo para todos los públicos y no nos supondrá mucho desembolso ni perderemos mucha velocidad en llaneo.

Uno de los detalles que no nos convenció, es en la parte baja del pedalier, los cables pasan al basculante trasero se descuelgan bastante y dependiendo el terreno por donde vallas, puede dar lugar a enganches e incluso alguna caída. De nuevo tiene fácil solución, pero contar con ello para evitar sustos si sueles montar por bosques en los que pueda haber ramas sueltas o grandes escalones que puedan hacer rozar o pillar los cables.

En el monte es donde mejor se desenvuelve

Otro tema importante es la elección del modelo, amigos aquí toca rascarse el bolsillo, mi experiencia me dice que merece la pena ahorrar un poco más para comprar un modelo alto de gama. Sí, hay diferencia con respecto a la STRIVE AL 5, pero os puedo asegurar por experiencia que cada euro invertido merece la pena. Aparte del peso, el amortiguador juega un importante papel en esta bici, evitando contaminación del pedaleo, y sumando rigidez al conjunto. Recomendamos la elección de modelos altos de gama por este motivo, y creo que merece mucho la pena.

En la nueva Hera de las 29, en las que se han corregido muchos de los defectos que antes tenían estas bicis, echamos en falta algún modelo de esta strive en esta medida d rueda, cada vez se apuesta más por las 29 en el enduro, y por algo será. Nos encantaría probar esta bici con ruedas grandes, y creemos que no tardaremos mucho en verla en el catalogo de canyon, y será la perfecta evolución de esta strive cf 8.

CONCLUSION

Si estas buscando una bici de enduro polivalente, que no te lastre en exceso en las subidas, tenga un precio y peso contenido, y tenga componentes de primera calidad, esta opción deberá de estar de las primeras en tu lista. Busca, compara, y veras como terminas dándole al intro .

Os dejamos el link de su web y modelo: https://www.canyon.com/es/mtb/strive/strive-cf-8-0.html

Os dejamos el link de nuestro unboxing …………

Otro video de actuación y funcionamiento shaptfier………

 

Agradecer a Sergio Bensa, las fotos y el rato compartido, os dejamos sus rss si quereis seguir sus instantaneas.

      https://www.facebook.com/sergio.benito.142 

               

 

         https://www.instagram.com/sergiobensa/?hl=es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here