Inicio Portada Probamos el protector de baterias para E-Bikes de ALMEN

Probamos el protector de baterias para E-Bikes de ALMEN

358
0
Compartir

Probamos el protector de cuadros y baterías para e-bikes ALMEN

muy buenos acabados y buen material, neopreno de 3mm y una tira de velcro de 5cm para su union.

Hoy os presentamos este innovador producto paro los usuarios de E-bikes, especialmente para los residentes en el norte de la península o países donde las bajas temperaturas hacen mermar la capacidad y rendimiento de nuestras baterías. Pongo especial atención en este aspecto,porque lo hemos podido comprobar en las condiciones mas exigentes obteniendo buenos resultados, aunque solo como protector del cuadro principal, nos parece una opción muy interesante.

Lo primero que queremos destacar de este producto nacional, es las facilidades y esfuerzo que ponen para que el cliente quede contento con su producto, hacen diseños personalizados sin coste adicional y emplean estampaciones de primerísima calidad.                                          Pero quienes son? Donde se fabrican?                                                   ALMEN, es una marca registrada desde el año 2003 y se dedican a diseñar y fabricar artículos relacionados con todo tipo de deporte. En su día empezaron a diseñar velas de Windsurf, artículos de seguridad para cámaras deportivas, incluso tienen una patente de un accesorio para el transporte de todo el equipo de Windsurf, el CLICK&GO. Desde hace 6 Años nos se han especializado en protecciones para bicicletas, en concreto protectores de cadena. Son la única marca que los fabrica a medida sin usar Neopreno. Usamos TEFLON por su resistencia al roce y temperaturas en el momento de estampar los diseños a 200 Grados. Suministran varias tiendas en España y exportan a todo el mundo usando las plataformas EBAY y tienda virtual propia. Desde hace medio año han estudiado e incorporado los protectores de Baterías, por demanda en Alemania principalmente. Tienen un Estudio de diseño en Figueres (Girona) desde donde diseñan y fabrican todo el genero usando maquinas de corte y planchas térmicas para los vinilos.

Hasta aquí todo suena bien verdad? La siguiente pregunta que nos hacemos, es…… Pero realmente funciona???

Ajuste perfecto y proteccion adicional para la zona de carga exterior.
Sencillo y practico, esa formula no falla

Lo hemos estado probando durante casi dos meses, y os contamos los resultados y ponemos pruebas de lo que nos aporta este producto.

Recibimos nuestro protector un jueves después de habernos ofrecido y consensuado varias opciones para nuestra E-Bike, lo recibimos perfectamente embalado y por agencia de trasporte, enseguida comprobamos la calidad del neopreno y de las estampaciones, ademas, habíamos conseguido una protección extra de la tapa exterior de carga con una simple pero efectiva idea de Andrés.                  

El es quien os asesorara y diseñara vuestro protector, enviando una imagen de vuestra bici con el protector para que no quede nada en el azar de vuestro diseño y veáis como queda antes de pasar a su fabricación.

Pero lo que realmente nos atraía de este producto era el comprobar que lo que anunciaba como protector de las baterías, era cierto y en que medida. Tomando como referencia que una temperaura optima para una bateria sera de 25 grados, toda proteccion que le aportemos sera bien venida.

Por el contrario temperaturas frías aumentan la resistencia interna y disminuyen la capacidad. Las baterías que ofrecerían una capacidad de 100% a 25 ° C por lo general entregarán sólo el 60 por ciento a -18 ° C. La disminución de la capacidad es lineal con la temperatura como podemos ver en el siguiente gráfico de una batería convencional OPZS

 

Vivimos en el Norte, y enseguida tuvimos oportunidad de hacer un pequeño test con un termómetro con sonda, y un termómetro láser.

Aunque la temperatura no baja de 0 grados en ningún momento, si podemos apreciar las primeras diferencias con nuestros termómetros.

Primera toma de contacto con el protector

Si podemos corroborar que como protector hace su función perfectamente tras varios resbalones y caídas a baja velocidad.El protector no presenta daños a simple vista y los vinilos están perfectos.

En nuestro caso, observaremos un pequeño hándicap, disponemos de agujeros para el portabotellin, esto nos impedirá extraer el protector cada vez que lavemos la bici o se nos empape el neopreno.

No nos ha ocasionado mucho inconveniente al poder dejarlo fijado al tubo superior del cuadro con el mismo velcro, y de esa manera, no esta en contacto directo con el cuadro principal durante su secado. Andrés, también nos ha indicado alguna posible opcion, aparte de que siguen buscando nuevas soluciones y mejoras para su producto.

La nieve se queda aderida a la parte baja del protector marcando 1 grado, los 5 marca la sondaen el interior .

En nuestra segunda salida invernal, volvemos a sacar los medidores, esta vez si son mas bajas las temperaturas, y pensamos que podemos sacar mejores datos y conclusiones del funcionamiento del protector contra el frio.

valores negativos y bajando, llego a marcar -2.5ª

Cual es nuestra sorpresa que los valores de diferencia que anotamos serán muy parecidos a las anteriores veces.El protector, según nuestras pruebas, nos va a mejorar entorno a los 4 o 5 grados sobre la temperatura ambiente.

Los valores del termometro variaban rapidamente encuanto colocamos la sonda en el interior del protector.

Es decir, que si estamos rodando a 5 grados, el protector nos mantendrá una temperatura de los 10 grados en la zona protegida. Si que hemos detectado que exigiendo al motor máxima potencia, este valor puede incrementar por el efecto de aporte calor que expulsan las baterías al someterse a mayor descarga, pero esta situación sera excepcional, deberíamos no contar esas diferencias.https://almen.es/

Digamos que los valores objetivos serán los antes mencionados, unos 5 grados.

Seguimos haciendo pruebas para ver que rendimiento podemos sacarle a esos grados extra en la batería, pero estimamos que puede llegar a ser un 20% en una ruta de unas 3h en modo eco.

En definitiva, hay una clara diferencia y contando con el valor del producto, su diseño personalizado, atencion al cliente sobresaliente; recomendamos este producto para los usuarios de E-Bikes. Ademas, para todos nuestros seguidores incluyendo este codigo, obtendreis 5€ de descuento al confirmar vuestro pedido.                                                           Pincha en la imagen y te lleva a la web oficial

Repetimos que son estimaciones, seguimos haciendo pruebas e iremos actualizando el articulo según vallamos concluyendo. Lo que es obvio que a poco que aporte bien venido sea para hacernos llegar mas lejos en nuestras rutas invernales, sin olvidarnos su labor de protector del cuadro.

Recordamos que su utilidad sera en epoca de bajas temperaturas, en verano, lo quitaremos para conseguir el efecto contrario, refrigerar la temperaturas de la bateria y conseguir mayor duracion de la misma.

Con buena nieve, la diversion esta asegurada.

Al ser fabricantes, y poder hacer el diseño a vuestra medida, todos los modelos de e-bikes tienen opcion de tener su proteccion, solo tienes que ponerte en contacto con ellos y os atenderan de una manera escepcional  efectiva. Actualmente, tienen mucho volumen de trabajo, y el tiempo de entrega puede ser de poco mas de una semana. Asique beneficiate de nuestro codigo descuento activo en su web y aprovecha la utilidad de este producto por poco mas de 3o€ ,

Otro ejemplo de una Specialiced junto con los protectores de vainas y tirantes del mismo fabricante.

Con estas bicis te motiva salir aun con mal tiempo.

 Si te ha gustado nuestro test, y estas interesado en que hagamos uno de alguno de tus productos, puedes ponerte en contacto con nosotros en endurerosporelmundo@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here