Inicio Portada Exitazo en Endurama Ponferrada by LTM Racing Kenda tyres.

Exitazo en Endurama Ponferrada by LTM Racing Kenda tyres.

201
0
Compartir


Mas de 240 participantes han disfrutado de la primera parada del circuito Endurama 2019 celebrado en Ponferrada (León).

Riders provenientes de medio España destacando la gran afluencia gallega, asturiana y por supuesto Leoneses con la zona del Bierzo como grupo destacado, han disfrutado del cercano monte pajariel.

La victoria se la ha llevado el local Jorge Panizo, campeón de España de DH, destacando además que ha sido con una eléctrica. La primera vez en la historia que esto ocurre. Si bien es cierto que algunas especiales el pedaleo, como en la tc1 hacía que entraras en calor después del helador despertar, noche auténticamente anticiclónica, seguida de una excelente mañana en la que muchos han ido en mangas de camiseta, esto no era óbice que el resto de las especiales no tuvieras que tirar de pericia para ganar segundos al crono y es ahí donde el local se ha llevado la victoria por pocos segundos al Campeón Portugués Joao Fernandes. Seguido de Pablo Míguez.

En chicas, poca afluencia lamentablemente, Marketa se llevaba la victoria, con unas Clara Cendoya y Nila Veneroso en No Stress como representación femenina.

Las 5 especiales han sido del gusto de todos los riders, unos destacaban la tc3 como su favorita, con algunos pequeños saltos, otros la espectacular tc5 que te dejaba a pie de Ponferrada, pero sin duda ha sido una carrera que ha venido para quedarse.

Los chicos del Bierzo en bici sin duda han presentado un circuito y una zona que ha marcado un inicio y esperamos una confirmación de una zona para descubrir.

La colaboración del ayuntamiento, crucial para que todo saliera a pedir de boca, pero es que Ponferrada ha presentado unas credenciales dignas de todo un espacio para practicar el ciclismo en todas las modalidades, en especial el Enduro con una gastronomía y hospitalidad con el listón muy alto

fotografia:


http://https://www.instagram.com/thepumpkinwave/📸



Más información:

https://endurama.com/