Inicio Portada Enduro mtb en Morella Singletraks

Enduro mtb en Morella Singletraks

256
0
Compartir

El Portell de l’Infern

Situada en el extremo norte de la Comunidad Valenciana y a sólo 60 kilómetros de la costa, Morella aparece en los ojos del visitante envuelta del encanto que le transmiten la posición estratégica, que llena el paisaje, y las murallas centenarias coronadas por el robusto castillo a más de mil metros de altura. Sus dieciséis torres, seis portales y casi dos kilómetros de muralla configuran una silueta única, coronada por el imponente castillo. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, con un excelente trabajo de rehabilitación municipal que ha sido reconocido por las ciudades Patrimonio de la Humanidad con el premio Patrimonio y que posee la declaración de la UNESCO en el abrigo rupestre de Morella la Vella, esta ciudad te seducirá también por su tradición, monumentos, gastronomía, folclore y su entorno.

Esta seria su primera presentación cuando hablamos de Morella, y buscamos en diferentes portales de Internet, la verdad que no pinta nada mal pero lo mejor de todo, es que Morella se situá desde hace años en un destino referente en los destinos de enduro mtb.

http://www.morellasingletracks.com/index.php?idioma=1

Foto: Biciorama

Todabia recuerdo cuando visitamos esta preciosa ciudad a finales de los 90, a una de las quedadas de enduro que realizaban cuando empezaban a despegar y darse a conocer.

Eran los primeros pasos de Morella singletraks, y todo apuntaba a que seria un gran proyecto de mtb en la zona de Castellón.

Foto: Biciorama

Fue entonces, cuando conocí a Pablo Segura, enamorado como yo del puro mtb, y conocedor de cada sendero que rodea Morella. Desde el principio, conectamos bien, habla de bicis, entiende de bicis y le gusta la cerveza, son requisitos que todo buen ciclista tiene, pero ademas, es un excelente anfitrión.

Esta vez, teníamos una nueva ruta en mente en sus dominios, una ruta que nos llevaba rondando tiempo la cabeza y que habría las puertas del infierno.

Foto: Pablo Segura Orti

Si no conocéis algo la zona, y de lo contrario os animo a ello, sabréis que las piedras y grandes rocas forman parte del decorado de la mayoría de sus rutas, es por ello por lo que catalogamos la ruta en la disciplina de enduro para saborear y disfrutar de este especial entorno.

La ruta elegida era elPortell de l’Infern , ruta exigente que no dejara indiferente a nadie, y formara parte de las imprescindibles de Morella Singletraks

El Portell de l’Infern es uno de los puntos más famosos dentro del la Tinanca de Benifassa, al norte de la Provincia de Castellón. Se trata de un tramo de un antiguo camino de herradura que en esta zona se hace muy espectacular debido al encajonamiento entre las rocas.

Foto: Pablo Segura Orti

Ya os había hablado de Pablo, y como no, le aviso de mi visita e intenta cuadrar para acompañarme y disfrutar de una formidable jornada de puro mtb. Elegimos un día entre semana para evitar mucho transito en los senderos, nos apasiona la montaña, y como tal el respeto por el resto de usuarios que los disfrutan, pudiendo elegir, recomiendo elegir días con poca afluencia dado que es lugar turístico y concurrido en días festivos. La ruta circular sale desde fredes, y enlazaremos el también bonito Salt de Robert.

Foto:Pablo Segura Orti

Aunque había recopilado información, y visto muchas fotos de la ruta, nada me hacia imaginar lo que me iba a encontrar ese día, enseguida empezamos a coger senderos y todo cogió otra dimensión, Pablo iba marcando trazada en cada curva y paso complicado haciendo todo mas fácil, disfrutaba cada curva cerrada, cada escalón, volábamos sobre las calzadas de piedras siempre manteniéndonos alerta por si nos encontrábamos con algún senderista. Realmente me encanto y supero expectativas, en cada parada, podíamos observar la sierra formada por enormes cortes en las rocas, grandes pinares y el embalse de uldecona.

Foto: Pablo Segura Orti

Pero amigos, esto es Morella, esto es enduro y puro mtb, y después del éxtasis de la bajada, nos quedaba un duro y exigente remonte con tramos de porteo para llegar al acceso del imponente Portell del infern, parecía que había que ganarse las puertas del infierno, y que visitar esa extraordinaria formación no iba a ser tan fácil, después de varias paradas para recuperar el aliento y reponer fuerzas llegamos de nuevo al siguiente sendero que nos adentrara en tan ansiado objetivo, la verdad que fue brutal pedalear por semejante balcon, son lugares que as visto en fotos y vídeos y cuando estas ahí, sientes una sensación especial.

Foto: Valencia bonita.es

Una vez mas, y tras otro apoteosico descenso, llegamos donde teníamos aparcado el coche con una sonrisa de oreja a oreja. Hemos aprovechado el día al máximo y la sensación de que ha merecido la pena conocer este idílico lugar.

Como siempre agradecer la hospitalidad de Pablo, su compañía y su trazada, porque días así, hacen que tu pasión por el mtb sigan creciendo. Os dejo el enlace de su blog que seguro os resultara interesante.https://pablosegura.wordpress.com/

En You tube encontrareis varios videos de la zona, os dejamos uno por si quereis hecharle un vistazo.https://www.youtube.com/watch?v=Ylugiz8qx24&t=2s

Nos vemos en Morella Singletraks¡¡

Puedes Ponerte en contacto con nosotros para proponernos una ruta en tu zona en el correo endurerosporelmundo.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here