Inicio Portada 2 EnduroMTB Monte Tejas 2019

2 EnduroMTB Monte Tejas 2019

177
0
Compartir

Hoy 24 de mayo de 2019 y se abren las inscripciones para el 2 EnduroMTB Monte Tejas. Este año además con la suerte de poder organizar también el primer campeonato regional de la modalidad, puesto que hasta el nacimiento de esta prueba no existían en Cantabria competiciones de Enduro MTB.  El 30 de junio veremos a varios los mejores riders de Cantabria y de España por los tramos del entorno del Monte Tejas, en San Felices de Buelna, luchando por ser los más rápidos y además entre los cántabros por enfundarse también ese primer maillot de campeón regional de Enduro MTB.
Algo más de un año ha pasado ya desde que naciera esta prueba, que logró en su primera edición una gran aceptación  con algo más de 100 inscritos provenientes tanto de Cantabria como de provincias limítrofes y que tuvieron que enfrentarse a unas condiciones realmente duras en este debut del Monte Tejas en las competiciones de Enduro. La lluvia presente durante todo el invierno y primavera no quiso perderse el evento y continuó regando los tramos hasta el día antes de la prueba, convirtiéndolo en el auténtico Infierno Cántabro. Tal vez fue ese punto de dureza, esa dificultad añadida que aportó un terreno totalmente embarrado, tal vez el ambiente del público que arropó en masa esta primera edicion… lo que dio ese carácter épico a la prueba, convirtiéndola en una prueba de esas que regalarías la bici a cualquier aficionado mientras estas disputándola pero que una acabada te deja una sonrisa y una satisfacción enorme solo por el hecho de haber llegado a meta. Una prueba de esas que recuerdas siempre.
Jose Antonio Diez Arriola se llevó el triunfo en 2018 ante un grandísimo Ismael Esteban que se presentaba al desafío con una bicicleta rígida. 28 minutos fue el tiempo que Jose Arriola tardó en completar los 4 tramos y es que eso es una de las señas de este enduro, tramos largos y naturales, antiguos caminos y pasos del ganado recuperados ahora y habilitados para el disfrute de los aficionados al autentico MTB.


2019 presenta una edición que pretende mantener la esencia de la anterior edición , con aproximadamente 9 Km de lucha contra el crono repartidos en 4 tramos, con distancias comprendídas entre los 3 km del tramo más largo y 1,6 km el más corto. Esta nueva edicion presenta un recorrido renovado en el que el 80% del recorrido será totalmente nuevo, de forma que se pueda seguir dando a conocer los encantos de este precioso entorno y su cualidades para el enduro MTB.
La organización tiene preparadas para este año nuevamente un monton de sorpresas, habrá  sorteo de regalos, comida final de prueba y no podrá faltar para los más peques el MiniEnduro Monte Tejas el sábado 29 por la tarde en la plaza del ayuntamiento de San felices de Buelna, sede logística y punto de partida de esta prueba.
Este año esperemos que la meteorología nos dé una tregua y nos  permita disfrutar de un Sol radiante y unos tramos con un grip perfecto y su punto justo humedad. Pero ¿y si llueve? Pues disfrutaremos igual!!

Aquí os dejamos con unos vídeos de la zona rodados hace unas semanas con motivo de la visita de unos grandes amigos: Sendero Seeker,  McTrail_Rider y como no Enduro Singletrack. 
Calentar motores que Monte Tejas está a la vuelta de la esquina!


Enlaces vídeos YouTube:




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here