Inicio Articulos A Prueba bikes Test SPECIALIZED

Test SPECIALIZED

Test de la bicicleta SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 650B FATTIE . Gracias a la tienda Ciclos Alonso por prestar una unidad a nuestra probadora Lola Moreno que a hecho un buen trabajo 😉

Ya hemos sacado al monte la nueva SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 650B FATTIE. con sus ruedas en formato 27.5 + llanta de 29 mm y neumático de 3″ Una bici para indecisos.. Ni 29″ ni 27´5″. Por su manejabilidad (geometría FSR) recuerda a aquellas bicis de 26″ con las que fuimos felices. Por su facilidad para rodar sobre obstáculos, parece una 29″ de 160 mm. La gran adherencia y flotabilidad que proporcionan sus neumáticos de 3″ , requiere una nueva conducción, más fácil y con gran sensación de confianza y seguridad. Esta máquina nos lleva a replantearnos el concepto de cilclabilidad. tanto en bajada como, y sobre todo, en subida fuera de pista. Nuestro límite subiendo será el puramente fisiológico!!! Para sacar todo el jugo a las ruedas, es muy importante dar una presión precisa a los neumáticos: partimos de 1.1 k. en la trasera y 1k en la delantera para 80 kilos de peso. A dos kilos de presión, la bici rueda rápido, gracias al perfil redondo de los neumáticos. Destacar la acertada geometria SPECIALIZED, que es la que la hace que sea todo muy fácil.
Otras bicis 27´5+ pueden resultar algo lentas o torpes en curvas.
Amortiguación a cargo de FOX tanto en la prte trasera como en la delantera, equipada con una suavísima FLOAT 34 cartucho FIT 4 de 140. Verdaderamente adictiva , la SJ FSR FATTIE !!!

 



www.ciclosalonso.com