Inicio Endurama Cuenca 2017

Endurama Cuenca 2017

Traca Final Acorde con una edición mítica.

Increíble fin de semana el vivido en la edición de cierre de Endurama en la ciudad de Cuenca..

Cuenca pone las cosas en su sitio, se preveía una edición calurosa que se sumaría al ya siempre técnico y resbaladizo circuito de la sede la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Al final el calor, no lo fue tanto y los ratos de sol se alternaban con las nubes.

Como siempre 5 especiales, con 40 kilómetros y cerca de 1300 metros de desnivel seleccionarían el campeón de esta edición Endurama 2017.

Las especiales se repartían con un inicio con la ya conocida Merendero y sus dos famosos pasos que sumaban mucho publico como en casi todas las especiales de la ciudad manchega. Molinos de Papel sería la TC2 un buen aperitivo para continuar con un largo enlace por carretera en un continuo pero suave subida hasta el TC3 una de las preferidas de los riders mas saltarines y que hizo las delicias de muchos. Desde aquí los “no stress” se irían directos a la tc5, mientras que los “pro” enfilaban al temible TC4 con un rock Garden al que le faltaban cocodrilos para hacerlo aun más interesante.

Para terminar con un clásico, Tiradores, aunque este año un poco descafeinado al quitarle la Policia Local por seguridad el último tramo (sic) y que sin duda fue el tramo con más fotógrafos por metro cuadrado.

El polifacético extremeño del equipo CSR a dos ruedas, Manuel Plaza se coronó campeón Master 30 y absoluto de la prueba, haciendo gala de gran regularidad y mostrándose muy firme en todos los terrenos, a pesar que como el decía, Cuenca es un terreno complicado para su estilo de pilotaje. Siendo el ganador de la carrera, corriendo además varias especiales a vista, Andrés F. Latorre del equipo Cannodale, que muestra sus bazas para el final de temporada, después de empezar corriendo las primeras carreras con una eléctrica.

En féminas tras la baja de Paloma Vargas (Spain DH) por una caída, Laura Sanz (Knolly,- Monkey Bikes) con una gran regularidad y animada por todos en cada tramo se llevó la victoria parcial.

En master 30, Lampi fue el dominador por tan sólo 1 segundo de diferencia sobre Manuel Plaza, el circuito, eminentemente bajador sin duda le benefició.

Master 50 Gonzalo diaz dominó de principio a fin, a pesar de besar el suelo un par de veces.

En élite, siguiendo a Andrés, un impresionante Rubén García (Spain Dh) y Luis Sánchez (Global Bikes-Xsauce).

En Junior, Jaime López Montero estuvo como siempre intratable. Habrá que estar pendiente de este Rider que promete.

 

En promoción el local Otto Cañizares se hizo con la victoria de manera incontestable.

La entrega de premios estuvo regada de cerveza Ambar cortesía de Exclusivas Tinin y los 3 barriles duraron un suspiro, aquí se nota que los endureros cuentan sus aventuras en torno a una buena cerveza.

La organización se llevó una enorme ovación, palmeron de chocolate incluido de regalo, pero sin duda la anécdota del fin de semana se la llevó la novia del segundo clasificado en no stress Alex Tebar con la pedida de matrimonio en directo. Enhorabuena a ambos, pareja endurera sin duda.